Los dientes son piezas fuertes que, además, están unidas de manera muy efectiva al hueso de la mandíbula. Pero aun así, hay situaciones que pueden provocar una rotura y causar un serio problema, tanto a nivel médico como a nivel estético. Un golpe al practicar un deporte, a causa de un tropezón, morder un alimento demasiado duro o cualquier otra situación similar puede causar una rotura en un diente.
Esta es una situación dolorosa y bastante escandalosa que puede llevar a un sangrando abundante y a un dolor agudo. Pero además, se produce un daño estético que puede resultar molesto. Además, la rotura de un diente puede llevar a tener problemas a la hora de la masticación.
Cómo actuar ante la rotura de un diente
Ante la rotura de un diente hay que mantener la calma. Es algo complicado, ya que un diente roto puede ser algo muy doloroso y además puede sangrar mucho. Si se puede, se ha de recoger el diente roto o los fragmentos. Es importante tenerlos por si se pueden utilizar para reconstruir el diente.
Se ha de enjuagar la boca, si es posible, para evitar infecciones. Pero lo principal siempre es ir al dentista para que realice una visita de urgencias y pueda valorar el estado del diente. El dentista Castellón puede comprobar si se ha producido una rotura parcial sin que afecte al nervio o si este ha resultado dañado.
Tras la valoración, el dentista urgencias determinará qué tratamiento es el más adecuado para recupera el diente y evitar que el problema vaya más allá. Hay varias maneras de reparar el daño, dependiendo de si trata de una rotura parcial, que puede solucionarse con una carilla cerámica o si hay que realizar una endodoncia que mate el nervio y colocar una corona que proteja al diente.
En caso de que el nervio haya quedado muy dañado, se deberá extraer la pieza completamente y poner un implante. De esta manera, se tendrá de nuevo la pieza perdida, como si fuera totalmente natural.
En cualquiera de los tres métodos para recuperar el diente se ha de tener en cuenta el color natural de los dientes, para conseguir que la pieza recuperada sea idéntica a las demás y no se note que es artificial.
En Bruño & Pilat también ofrecemos el servicio de urgencias, para que no haya ningún problema y una rotura de diente pueda ser reparada y solucionada con efectividad. No lo dudes. Si tienes cualquier problema con tus dientes o tu salud bucodental ¡Llámanos al 964 25 79!